problema play store no abre

Este es uno de los errores más comunes con muchos usuarios de la tienda de Google Play. ¿Qué podemos hacer ante un error si la Play Store no llega abrir? La verdad es que existen opciones que pueden abrir paso a una solución con respecto a este bug. Suele suceder en equipos que poseen interfaz distinta a la de Android puro, de manera que es muy común en casi cualquier teléfono.

La buena noticiaes que no hay necesidad de instalar apps de terceros para poder reestablecerlas funciones de la tienda. Es lógico, ya que si no la puedes abrir no puedes contar con una app de la tienda a menos que instales por medio de terceros. Como este no es el caso te indicaremos que hacer a continuación:

Conexión a internet débil o inexistente

Un problema con la conexión a internet puede causar un cierre inesperado de la Play Store o sus servicios. La inestabilidad de conexión genera bugs que pueden causar este efecto. Para poder reestablecer la conexión puedes intentar conectarte a una red que posea internet estable o apagando y prendiendo el Wifi, puede que tengas algún problema de IP.

Reiniciar el móvil o Router

En muchasocasiones reiniciar el dispositivo receptor que es el móvil suele solucionar el problema. Si tu problema es de internet y no lo posee tu dispositivo,reiniciando el router puede solucionar ese pequeño inconveniente con la PlayStore y otros que se han generado por la falta de conexión.

Borrar datos de Google Play

Al parecersi hemos llegado hasta aquí y no se ha solucionado el problema, se debe borrarlos datos existentes de la Google Play Store. Para ellos debemos seguir lossiguientes pasos:

  1. Ira justes en el móvil
  2. Seleccionala opción de aplicaciones
  3. Entraa “Google Play”
  4. Enel apartado almacenamiento, presiona la opción de borrar los datos
Leer ahora  Aplicación Edarling para buscar pareja

Luego deello reinicia el móvil y podrás entrar de nuevo a la Play Store. Borrar la caché siempre funciona en los dispositivos que se han tirado por completo losdatos de la app.

Desinstalar actualizaciones de Play Store

Este errorno pasa muy seguido, pero hay ocasiones en donde ciertas actualizaciones deesta app pueden dañar por completo la tienda. Para poder hacerlo debemos hacerlo siguiente:

  1. Entraral menú ajustes o configuración de tu Smartphone
  2. Luego dirigirte a “Aplicaciones”
  3. En este apartado debemos hacer clic al menú que se encuentra en la parte superior de la pantalla y que indicará “desinstalar aplicaciones”

Estos son los principales pasos para recuperar la Play Store en caso de errores fatales.No te preocupes por las aplicaciones ya instaladas, no serán afectadas de ninguna manera.

Con esto solucionarás los problemas de no poder abrir Play Store de Google en tu móvil.

Por Richard Estévez

Redactando noticias desde casi que podía sentarme en la silla del ordenador. Apasionado de la tecnología y de las finanzas. Poniendo al día a los usuarios de internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *