Un triatlón en formato contrarreloj por equipos en el que al menos 4 miembros de cada equipo tienen que finalizar (juntos, por supuesto) y un máximo de 6. Como innovación este año, Bétera acogió esta prueba de la liga de clubs.
Nuestro equipo, el CT CDM Moncada-A (ya que llevamos hasta 6 equipos masculino y uno femenino), estaba formado por: nuestro entrenador a la vez que miembro del club, Emilio Aguayo como máximo referente y líder del equipo y Angel Rivero, el resto eramos todo juniors, Alvaro Campos, Martin Millo, Alberto Verdoy y yo. Cada uno jugaba un papel importante en el equipo, a pesar de que no todos íbamos a finalizar la prueba, pero todo formaba parte de la estrategia.


Con salidas separadas por dos minutos salía cada equipo. Una natación fácil y muy tranquila ya que se nadaba en un embalse donde por supuesto el agua estaba muy calmada, y que para nuestra sorpresa, marcamos el mejor parcial en este segmento.
Pero lo bueno venía ahora… un segmento ciclista con dos subidas no muy duras, seguido de una bajada y un llano más largo.


Sabíamos que nuestras opciones de victoria estaban aquí ya que era donde más diferencias podíamos marcar. Y así fue, una dura bici encabezada por Aguayo enfilándonos como una moto donde pasábamos al relevo como podíamos para darle algún descanso, nos permitió marcar el mejor parcial de ciclismo a más de 1 minuto del segundo. Creo que esto fue gracias a nuestra buena organización en bici y una táctica clara, la cual pudimos entrenar esta misma semana pasada en el circuito de bici simulando la competición.

Leer ahora  Consejos para que el viaje a tu próxima competición sea comer y cantar


Finalmente, una carrera a pie con mucho calor para todos, sumándole a esto la dura bici que nos pasó factura a la hora de correr. Aguantamos como pudimos ayudándonos entre nosotros hasta la meta.
Tras unos momentos de incertidumbre hasta que finalizase el último equipo y se supiesen todos los tiempos, por fin supimos de nuestra victoria!!!

Por Richard Estévez

Redactando noticias desde casi que podía sentarme en la silla del ordenador. Apasionado de la tecnología y de las finanzas. Poniendo al día a los usuarios de internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *