smartwatch gps de nike

Con uno de los diseños más atractivos y con un precio que lo hace muy competitivo esta semana vamos a probar el Reloj con pulsómetro y GPS de Nike.

Lo primero que apreciamos al abrir el producto es una estética cuidada, materiales robustos y un diseño algo alejado de los típicos pulsómetros deportivos. Con una correa muy ancha con doble enganche y gran cantidad de agujeros se acopla bien a la muñeca y resulta cómodo.

Lo primero que vamos a hacer es crearnos una cuenta en Nike Plus a través de su web en la que iremos volcando los datos, marcándonos metas y viendo los progresos en nuestros entrenamientos. Luego hablaremos de esta plataforma de Nike con más profundidad ya que echamos de menos más detalle, más funciones y en general algo más elaborado tratándose de quien se trata.

Una vez tenemos nuestra cuenta en Nike Plus y el reloj pulsómetro conectado por usb al ordenador ya estamos listos para configurar qué datos queremos ver en la pantalla y directamente salir a entrenar y ver qué tal funciona. En esta primera conexión el software de volcado de datos se instala en el pc y la información sobre los satélites se actualiza en el sportwatch. Esto es una de las cosas más importantes de este artículo CONECTA SIEMPRE DURANTE UNOS SEGUNDO TU RELOJ NIKE AL ORDENADOR ANTES DE SALIR A CORRER. Si no lo haces el reloj puede tardar varios minutos en encontrar la señal GPS mientras que haciéndolo tendrás señal GPS casi de forma instantánea.

Una vez comenzado el ejercicio la sensación es buena aunque echamos un poco de menos ver 3 datos en la pantalla en lugar de 2. A mí personalmente me gusta ver en pantalla en todo momento distancia, ritmo cardíaco y velocidad o ritmo de la sesión pero me tengo que conformar con la distancia y ritmo cardíaco e ir viendo las otras variable de vez en cuando apretando el botón.

Leer ahora  Aplicaciones para Llevar un Estilo de Vida Saludable

Los datos recogidos durante la sesión son muy parecidos sino idénticos a los recogidos con un Garmin o un Polar por lo que la exactitud de la información la podemos valorar de sobresaliente.

Una vez abrimos la aplicación de Nike Plus vamos a observar todos los datos de nuestro entrenamiento así como los hitos que desde el fabricante nos van marcando. Tenemos la opción de decidir metas y de compararnos con otros usuarios que usan el mismo producto. En esta aplicación es donde pensamos que más trabajo queda por hacer ya que la interactividad entre usuarios podría ser mucho mejor y los datos de tus entrenamientos mucho más detallados. La aplicación tiene un diseño y usabilidad muy buenos y simplemente lo que pensamos que es mejorable son los funcionalidades ya que esperamos de Nike un software sobresaliente.

Resumiendo un poco todo lo anterior estamos ante un producto muy interesante, muy fácil de usar, de diseño muy atractivo y a un precio razonable.

Si eres nuevo en esto de running o sueles correr de forma esporádica este Nike Sportwatch GPS te gustará y te servirá para ir mejorando, motivarte y realizar diferentes tipos de entrenamientos.

Si eres un experto, sueles competir de forma amateur o ya estás acostumbrado al uso de pulsómetro GPS este producto no es para ti ya que notarás que se te queda corto.

Por Richard Estévez

Redactando noticias desde casi que podía sentarme en la silla del ordenador. Apasionado de la tecnología y de las finanzas. Poniendo al día a los usuarios de internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *