En lo referente al mundo de los smartwatch, desde que el 14 de Octubre saliera al mercado el LG G Watch R, el duelo de titanes por hacerse con el récord de ventas del mercado, está servido.


El Moto360 de Motorola y el LG G Watch R son, hasta el momento, los únicos smartwatch con pantalla circular del mercado y, por ello, la rivalidad entre ellos es más que patente. Ambos deben demostrar su valía e intentar convencer al público antes del lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy S y el Apple Watch, hasta ahora conocido como iWatch, a principios de 2015.


Si entramos a compararlos nos daremos cuenta que, en general, ambos modelos de smartwatch son muy parecidos y son muy sutiles las diferencias pero, como se suele decir, “en la variedad está el gusto”.


Moto360 de Motorola


En el caso del Moto 360 su diseño se caracteriza por ser minimalista, deshaciéndose de los números en la pantalla y dando la opción a elegir entre dos modelos, negro y gris. Sin embargo, el LG G Watch R se aproxima más a la estética de un reloj deportivo convencional y las opciones las reducen sólo un modelo en color negro.


Otras de las diferencias sutiles entre ambos smartwatch es su tamaño, los dos comparten que se tratan de modelos, para algunos usuarios, demasiado voluminosos. La realidad es que el Moto360 es mínimamente más pequeño que el LG G Watch R, a pesar de que el modelo de Motorola tiene una pantalla un poco más grande, 1.56’’, con respecto al de LG que tiene 1.3’’. En ambos casos estamos, en nuestra opinión, antes relojes inteligentes de hombre o que serán usados mayoritariamente por el público masculino.

Leer ahora  8 características de Instagram que tal vez no usas, pero deberías
Moto360 de Motorola

G Watch R de LG


De todos modos, el tamaño de las pantallas puede ser engañoso a la hora de decidirse por un modelo u otro pues, el LG G Watch R toda su pantalla es funcional ofreciéndonos una resolución de 320×320 (348ppi) mientras que la pantalla del Moto360 destina parte de ella a un sensor de luz reduciendo su resolución a 320×290 (205ppi).


Es, a nivel de hardware, donde encontramos la primera diferencia clara, mientras que el LG G Watch R tiene un procesador Snapdragon 400 a 1.2 GHz, el Moto360 lleva incorporado un procesador TI OMAP 3. Tanto la memoria interna como la RAM es la misma en ambos modelos, 4GB y 512MB, respectivamente.


Además, otro tema importante para el consumidor final, las baterías, el LG G Watch R cuenta con una batería de 410mAh mientras que el Moto 360 se queda un poco por detrás con una de 320mAh. Habrá que ver una vez los tengamos en nuestras manos la duración real de sus baterías ya que éste sí va a ser un punto a mirar con lupa en este tipo de productos wearable.


La última de las diferencias entre ambos modelos y que, seguramente, haga que se decline la balanza, pues en prestaciones andan a la par, es en el precio. El Moto360 tiene un precio de 249.99$ frente a los, aproximadamente, 330$ del LG G Watch R.


 

Por Richard Estévez

Redactando noticias desde casi que podía sentarme en la silla del ordenador. Apasionado de la tecnología y de las finanzas. Poniendo al día a los usuarios de internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *