Quizás pueda resultar extraño que considere a ‘Modern family’ como una serie sin grandes pretensiones cuando se ha alzado con el Emmy a la Mejor comedia del año. Sin embargo, creo que sin una temática demasiado enrevesada, sin una acción trepidante y sin unos actores demasiado conocidos logra su objetivo: hacer reír y, al mismo tiempo, recapacitar sobre el concepto de la familia.

El pasado jueves me la encontré por casualidad en Fox. Neox la emite los lunes a la misma hora que ‘El internado’, por ello no había tenido ocasión de echarle un vistazo. La sorpresa fue mi grata. ‘Modern family’ es de ese tipo de series que te ganan por sus personajes y por sus historias cotidianas llevadas al absurdo. Además, al igual que ya lo hiciera en cine la aplaudida ‘American beauty’, pone en tela de juicio a la estereotipada familia americana.

La serie se centra en la familia de Jay Prittchet (Ed O’Neill), casado con una mujer mucho más joven que él, Gloria (Sofía Vergara), que tiene un hijo de una relación anterior (Manny, Rico Rodríguez II). Prittchet tiene a su vez una hija Claire Dunphy (Julie Bowen), que junto a su marido Phil Dunphy (Ty Burrell) y sus tres hijos conforman la supuesta familia normal; y un hijo Mitchell Prittchet (Jesse Tyler Ferguson), quien tiene novio, Cameron Tucker (Eric Stonestreet) y una niña vietnamita adoptada, Lily.

Otra característica de ‘Modern family’ es que utiliza el recurso del falso documental. Son los propios protagonistas los que cuentan al público sus historias. Éstas suelen acabar dando respuesta a una pregunta que se habían formulado al comienzo y que se convierte en el bloque principal de la trama de cada capítulo.

Leer ahora  Aplicaciones Indispensables para Cuidar tu Salud y Bienestar

‘Moder family’ se asemeja incluso a las historias de los monólogos de humor tan en auge, ya que se parte de circunstacias reales y cercanas al público que se desvirtuan y se llevan al extremo. Entre tanta violencia, series policíacas, de misterio…, ‘Moder family’ es como una corriente de aire fresco que se suma a otras series de corte similar como ‘Colgados en Filadelfia’.

Os paso el enlace a una entrevista publicada a Sofía Vergara, una de las protagonistas de ‘Modern family’

«Las actrices latinas estamos muy limitadas»

Por Richard Estévez

Redactando noticias desde casi que podía sentarme en la silla del ordenador. Apasionado de la tecnología y de las finanzas. Poniendo al día a los usuarios de internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *