El tan esperado momento por muchos ha llegado, WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usada alrededor del mundo y ya se está preparando para ofrecer una actualización que traerá consigo una característica importantísima, como lo es adjuntar archivos de texto, sin embargo se hace noticia saber que Ahora podrás enviar documentos adjuntos por WhatsApp.


WhatsApp-Material


Realmente, es un sueño hecho realidad para todos los usuarios de esta herramienta, pues como a todos, de seguro muchas veces nos hemos topado con la necesidad de incluir algún texto comprimido en nuestro chat.


Si bien, como ya lo hemos comentado, Ahora podrás enviar documentos adjuntos por WhatsApp, sin embargo, se hace válido mencionar que la versión actual de la aplicación aún no está apta para soportar los formatos de documentos más comunes, como lo son el PDF, Word (docx) o Txt.


Por lo tanto, según la información obtenida del sitio web Andro4all, estos tipos de formato no son compatibles con la aplicación debido a que existe una filtración de los strings, es decir, una secuencia de caracteres usada en la mayoría de lenguajes de programación.


Sin embargo, no se sabe a ciencia cierta cuales formatos serán compatibles para la nueva versión de la aplicación que se está desarrollando en la compañía de Mark Zuckerberg, pero según lo que se filtra en la red informática, los analistas del tema suponen que seguramente incluirán a los PDF y los Word.


Asimismo, será muy probable que esos archivos se gestionen en carpetas individuales, tal cual, como lo hace actualmente con los videos, las fotos, la música y los archivos de voz.

Leer ahora  Nuevos detalles sobre Miitomo, el “juego” móvil de Nintendo

Lo importante es que Ahora podrás enviar documentos adjuntos por WhatsApp, pero al mimo tiempo, se prevé que en la actualización de esta aplicación, se incluirá la característica del “historial de chats”, pues la misma, permitirá borrar las conversaciones realizadas después de los últimos 30 días o más de manera automática.

Por Richard Estévez

Redactando noticias desde casi que podía sentarme en la silla del ordenador. Apasionado de la tecnología y de las finanzas. Poniendo al día a los usuarios de internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *