Apple registró una patente este jueves en la que se muestra una laptop sin teclado similar a una MacBook, que cuenta con una superficie táctil plana en donde normalmente se encontraría el teclado. La patente fue presentada pero se hizo pública el día de hoy.

laptop sin teclado

Apple podría matar el teclado


Según esta patente, se trata una “estructura de entrada configurable, sensible a la fuerza, para un dispositivo electrónico”. Es similar a los trackpads Force Touch que utilizan tecnología de entrada sensible a la fuerza para permitir a los usuarios navegar en la pantalla sin necesidad de usar un mouse.


Apple llama a este mecanismo Zero Travel o “Viaje Cero”, lo que quiere decir que cuando se pulsa una tecla no hay movimiento mecánico. Su ventaja más notable sería que se puede configurar la zona lateral de la laptop sin teclado. Se puede usar, por ejemplo, para el teclado numérico o tal vez algún conjunto especial de teclas.


Según Apple, otra ventaja sería un menor índice de fallas de los componentes: como hay menos espacio abierto, entra menos polvo en el sistema, lo que significa reducir la posibilidad de daños.


El futuro podría ser una laptop sin teclado


La eliminación del teclado físico podría significar mejoras inimaginables en la manejabilidad de las computadoras portátiles. Para escribir documentos se podría ampliar al tamaño de la laptop, o se podría configurar un teclado especial para jugar.


laptop sin teclado 2


Apple llenó una patente en febrero para “sensores de proximidad multi-touch”, los que permiten a los dispositivos de entrada detectar los dedos y las manos flotando por encima de una superficie, y que de esta manera puedan escribir o hacer otros gestos sin tocar la superficie.

Leer ahora  ¿Qué depara los sectores de tecnologías para la nueva década que empieza?

Todos los días se llenan muchas patentes y muchas de ellas no se llegan a ver convertidas en el objeto real. E incluso si se llega al objeto físico, este puede tardar años en llegar al mercado, por lo que todavía se tendrá que esperar para ver este tipo de tecnología en acción.

Por Richard Estévez

Redactando noticias desde casi que podía sentarme en la silla del ordenador. Apasionado de la tecnología y de las finanzas. Poniendo al día a los usuarios de internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *