aplicaciones didacticas para niños

Nadie escapa a la tecnología y a su presencia en el mercado, ni siquiera los niños. Y es que este sector de la población es, tal vez, uno de los más vinculados al desarrollo de este tipo por cuanto durante su crecimiento se ha familiarizado con los adelantos.

Lo que pudiera resultar de difícil uso para un adulto, perfectamente es controlado por un niño que desde edades muy tempranas comenzó a ver animados en una PC y a jugar sosteniendo un ratón. Sin embargo, aunque esto es bueno para el pequeño desde el punto de vista de su familiarización con la tecnología supone un reto para los padres que son los encargados de prepararlos para la vida.

Hasta ahora eran los padres los que utilizaban la accesibilidad de Internet para encontrar recursos que le permitieran al niño divertirse, por ejemplo descargando dibujos para colorear de portales especializados como éste, e imprimiéndolos posteriormente.

Pero actualmente las aplicaciones de los móviles se hacen cada vez más accesibles, y los padres dejan sus teléfonos para que sus niños jueguen y aprendan. Si es tu caso, hemos preparado una selección de apps para que tus hijos puedan formarse a la vez que se entretienen con tu smartphone.

ICUADERNOS BY RUBIO

Se trata de una versión de los cuadernos de para móviles iOS, Android a partir de la aplicación iCuadernos. Los contenidos se encuentran distribuidos en secciones como Operaciones, Problemas y Educación infantil.

En formato similar a un cuaderno en blanco, esta aplicación ofrece un sistema interactivo y visualmente llamativo para que el niño realice sus tareas. Asimismo, los pequeños contarán con un búho-tutor que orientará al infante cómo realizar los ejercicios y le indicará los errores en el momento preciso. Si quieres más info, consúltala en su web oficial.

Leer ahora  Afina tu guitarra en 3 minutos con Guitar Tuna

GEOMETRIA MONTESSORI

Dicha aplicación constituye un homenaje a la científica Maria Montessori, y tiene como destinatario a aquellos niños de cuatro a ocho años con dificultades en la geometría. Es posible instalarla en la pantalla de los dispositivos móvil iOS.

A partir de sus formas potencia el razonamiento en los pequeños al recorrer actividades sencillas hasta llegar a las más complejas. Descárgala en iTunes.

CHILDREN’S DAY MAP

Children’s Day Map es la aplicación adecuada para que los niños aprenda Inglés y que se puede descargar gratuitamente en los markets. El programa incluye información básica pero importante para la comunicación de los infantes, entre ella, las principales rutinas diarias, los días de la semana, las estaciones, los meses, la ropa, entre otros. Aquí puedes descargarla.

BIOMIO

BioMio es una aplicación que pretende generar interés en los niños hacia la biología; al tiempo que divierte, entretiene y crea las bases para cuando el niño comience a recibir esta asignatura en la escuela. Esto lo logra a través de juegos que refuerzan los contenidos que se desea que el niño conozca inicialmente.

Estas son algunas de las herramientas para niños que puedes tener en práctica. ¿Piensas en alguna más?

Por Richard Estévez

Redactando noticias desde casi que podía sentarme en la silla del ordenador. Apasionado de la tecnología y de las finanzas. Poniendo al día a los usuarios de internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *