Puede llegar a parecernos que nada tiene que ver el futuro de la aviación con el de las impresoras que imprimen objetos tridimensionales, lo cierto es que en estos momentos sostienen una estrecha relación sino nos fijamos en la última creación de la empresa Airbus, se trata de Thor el primer avión de la historia hecho con una impresora 3D. Acompáñanos en la presente reseña informativa y descubre las característica de esta novedosa creación que nos habla del basto potencial de estos artefactos que pueden hacer cosas con las cuales las imprecisiones la mano del hombre no puede competir.

Primero que todo, nos complace destacar que dicha creación no se trata de un avión de uso comercial, sino más bien la idea refiere sobre un pequeño avión con el cual hacer demostraciones. El mismo cuento con una dimensiones que van desde los cuatro metros de largo, y lo más increíble de todo, Thor tiene un peso de tan solo 21 kilogramos, como se supo recientemente en un espectáculo aéreo en la ciudad de Berlín Alemania.

Para los curiosos, informamos que el nombre viene de la abreviación de la frase “Test of High Tech Objectives in Reality” (prueba de objetivos de alta tecnología en la realidad) y como lo informa la compañía, las únicas partes de Thor que no se ha hecho con la impresora 3D de una sustancia llamada poliamida son las que tienen que ver con las partes estrictamente eléctricas.

Ya para finalizar, agregamos que con este tipo de demostraciones lo que se quiere es dar a entender que en el futuro la impresora 3D jugará un papel de suma importancia puesto que a los fabricantes se le hará mucho más sencillo y rápido el proceso de la elaboración de sus aviones.

Leer ahora  Apple pagará 302 Millones de dólares por robo de patentes

Si te ha gustado el presente post te invitamos de forma cordial a darle Me gusta o Compartir en cualquiera de tus redes sociales favoritas.

CompartirFacebookTwitterGrecia Morillo

Por Richard Estévez

Redactando noticias desde casi que podía sentarme en la silla del ordenador. Apasionado de la tecnología y de las finanzas. Poniendo al día a los usuarios de internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *