Evidentemente la inteligencia artificial ha demostrado un crecimiento exponencial en los últimos tiempos, sin embargo, la robótica que por nada del mundo se desliga de este tipo de tecnología ha venido incrementando su crecimiento desde los años 70. Sin embargo, hoy en día, se ha visto cierto rechazo hacia el uso facultativo de los Bots por múltiples razones.

No obstante, en este resumen te presentaremos aquellos sectores en los que la robótica resulta ser un completo beneficio para la humanidad.

3 Sectores en que los Bots son una Gran Alternativa

¿Por qué la Robótica crea cierto Recelo en Algunos Sectores?

Algunas de las justificaciones que hacen que cualquier sector se mantengan al margen de la robótica son la destrucción de puestos de trabajo, profesionales que desaparecen y sin duda alguna la seguridad que la misma garantiza al momento de ejercer distintas actividades.

Por ende, ante tanto negativismo en contra de los Bots, surgen ciertos sectores en los que este sistema resulta ser un competo beneficio para la humanidad, sin necesidad de enfrentarse a tantos aspectos contraproducentes. Por lo tanto, a continuación ofreceremos una lectura positiva en cuanto a la intervención de la robótica en 3 grandes sectores.

3 sectores donde los Bots facilitan el trabajo

#1 Hotelería

Si bien es notado por la mayoría, la robótica asume cada vez más afinidad con los humano y además la interacción con los mismo se ha vuelto más amena y precisa. Por ende, en algunos países como china se ha podido notar que el desempeño de etas maquina resulta ser un completo éxito.

Este sector, se presta para realizar labores de recepción, limpieza y acompañamiento de clientes, mostrando de esta forma diversas ventajas en el ámbito de la hotelería.

Leer ahora  Comercial de Clash of Clans Revengue superó los 91millones de visitas

#2 Salud

Otro de los Sectores en que los Bots son una Gran Alternativa, es en la Salud. Estas herramientas tecnológicas han demostrado tener un amplio potencial para realizar operaciones que requieren de gran precisión. Actualmente podemos ver cirujanos controlando brazos robóticos de forma remota.

Estas máquinas pueden realizar movimientos mucho más precisos junto a maniobras que no se pueden desarrollar fácilmente con las intervenciones tradicionales.

#3 Almacenaje

Si bien es cierto, la inteligencia artificial básicamente esta sobrepuesta en la repetición de unos patrones y datos que se han memorizado. Por lo tanto, el sector de almacenamiento resulta ser ideal para los Bots debido a que, almacenaje, etiquetado o control de stock son actividades que fácilmente pueden ser remplazadas por la robótica.

Por Richard Estévez

Redactando noticias desde casi que podía sentarme en la silla del ordenador. Apasionado de la tecnología y de las finanzas. Poniendo al día a los usuarios de internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *